miércoles, 21 de marzo de 2007

FLOR DE QUINTETO





Cómo fueron las vacaciones? - me preguntaron.
Volví con las manos llenas de flores,-respondí.
Y era tal cual. Reunir a mis cinco hijos, luego de casi un año fue una experiencia maravillosa, que me dejó absolutamente inspirado. Me largué a pintar, tratando de representar el cúmulo de sensaciones que me bullían en el cerebro. Creo que este cuadro se acercó bastante a lo que pensaba transmitir. Mis cinco flores, inéditas todas, diferentes a cualquier flor conocida, pero iguales en mi visión de cada una, y a la vez distintas, porque cada una tiene su personalidad, aunque parezcan idénticas. La flor central, más grande, en primer plano...quien es?, a quien representa?: a todos y cada uno, en su momento. Un segundo atrás, puede ser Juana Margarita, diciendo en su media lengua: "que o paió..." cuando un juguete se cae de su mano, o estirando sus bracitos hacia mi.... un instante más, y esa flor central será Guillermo, descarnadamente lógico y racional. Más tarde o más temprano, será María Serena, solemne, con sus sensaciones contenidas. Ni un segundo pasa, y la flor es Sofía, verborrágica y temperamental, solidaria y convencida y antes o después, será Martino, dulce y seductor, analítico de cuanto lo rodea...sintiendo siempre, y siempre diciendo: hombre soy y nada de lo humano me es ajeno.

1 comentario:

kyro dijo...

ME ENCANTO, jeje

y sin mi permiso..una lagrimita recorrio mi mejilla.

te mando un beso, segui pintando y experimentando.


Sofi