miércoles, 14 de marzo de 2007

FLOR DE DILEMA



Comencé a diseñar este cuadro hace casi cuatro meses. "Entró" en un terceto de ideas del cual esta flor era, para mi, la más floja. No soy partidario de dibujar cosas que parecen tan trilladas en el mundo del vitraux. Será por eso que mis obras no se acercaban ni remotamente (en mi humilde opinión) al estilo clásico y despojado de esta técnica. Igual le aposté algunas fichitas (pocas) y la fui modificando a medida que avanzaba su concreción. Una vez terminada se llevó, mal que me pese, el beneplácito de quienes la vieron y compararon con las otras. Como soy respetuoso de las opiniones ajenas, y más si son halagos, me guardé la calentura que tenía al escuchar los comentarios, que fueron tan fundamentados que finalmente me dejaron conforme.


Los que conocen mis vericuetos sabrán que llegar a eso fue todo un logro.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque sea la flor un diseño muy trillado en vitraux, esta tiene la particularidad de llevar claramente tu "sello personal", tu estilo, y eso la hace única.
A mí me gusta muchísimo, y esas líneas tan rectamente trazadas, hablan de la firmeza de tu pulso y por qué no, de tu personalidad.
Besos----