lunes, 20 de noviembre de 2006

PARA QUIENES

Este blog està dedicado a Guillermo, Sofìa, Marìa Serena, Martino y Juana Margarita Oliveri, màs que hijos, fuentes inagotables de inspiraciòn, velas , viento y brùjulas de mi vida y a mi hermana Ana Marìa y "my brother in law, Cacho, artìfices del ave fenix (aunque hablemos poco y nada).






EL AUTOR.
Oscar Oliveri, uruguayo, 44 años. Editor profesional de video, especializado en noticias y documentales. Experimenta y aplica tècnicas de simil vitraux desde hace 5 años. Autodidacta y empirista de la primera hora, sin desdeñar cualquier fuente de informaciòn certera y confiable. Ocasionalmente realiza trabajos en madera y combina ambas tècnicas (pintura, carpinterìa) para lograr objetos "utilitarios", tanto para el cuerpo, como para el espìritu. A veces escribe cuentos cortos y poesìas, pero sòlo inspirado por alguna descarga emocional intensa. Ex fumador (empedernido) futbolista frustrado (aunque hasta no hace mucho alguna bicicleta le salìa) y futbolero decepcionado por la teorìa de los dos bostezos (neologismo inventado por Eduardo Galeano, para la descripciòn de un partido cero a cero), vive en Buenos Aires desde hace 24 años. Oriundo de la tambièn porteña Montevideo, recuerda con nostalgia el ritmo de las murgas de la niñez y tiene el tino suficiente para entonar algunas letras archiconocidas sòlo debajo de la ducha o con algunos tintos de màs (cosa de no reconocer su falta de oìdo musical y no recordar verguenzas el dìa despuès). Amando la mùsica, parece que la odiara. Por eso, en lugar de cantar, expone sus humildes creaciones.

1 comentario:

osky dijo...

Silvi dijo...
Osky, tus trabajos son bellísimos, me encantan no sólo por el diseño, los colores, las formas, sino también porque inspiran poesía, alimento esencial del alma.
¡Gracias por enviarme tu link!
Silvia.
7:50 PM

Liliana dijo...
Solo tengo un par de parientes.
Mis primos Ana Maria y Osquita.
Es un verdadero orgullo tenes un primo como vos y estoy verdaderamente sorprendida.
Así somos los de Montevideo, asi somos los de Capurro, nostalgiosos, profundos así de simples y así de complicados.
Me encanta la riqueza de tu alma, entonces pienso....no tuvimos una niñez tan mala.
te quiero mucho, me encanta lo que haces y me gustaria tener uno de esos en mi living pa darme dique.
te deseo toda la suerte del mundo.
4:39 PM

osky dijo...
comentario de fernando vailaty

felicitaciones!!
muy bueno todo.
no sabía que tenías vocación por el arte... dale para adelante...!!!
recuperate pronto, me enteré de la operación..
un abrazo,
fer
1:58 PM

osky dijo...
comentario de lara krinvenyuk

Linda la página y hermosas las "pinturas". ¿Para cuándo el pingüinito para Felipe?
Besos!
Lapanzalara
2:00 PM

osky dijo...
comentario de "enzo" pablo lanzeros

Uru:

Debo confesar mi sorpresa. Detras de ese aspero futbolista y temperamental editor charrua se esconde un artista con todas las letras. Algo me habias comentado sobre esta actividad pero nunca habia visto tus laburos. La verdad es que ha sido una grata sorpresa. Y el blog lo hiciste vos solo??? Tambien sabes de computacion...Sos un fenomeno.
Leyendo el blog descubri muchas cosas de vos que no sabia... y a pesar de que no soy un experto en blogs ni nada eso, me resulto muy interesante el tuyo. Las obras, sus fundamentos y los datos del autor; me parecio un sitio muy piola.
Por lo que veo te has operado, ya estas en casa, asi que todo salio bien. Mas tiempo para estar en casa, pensar, pintar, leer, abrir ventanas...en fin, para hacer las cosas que nos llenan.
2:01 PM

osky dijo...
comentario de marcelo alvarez

Flaco, la verdad es no solo me gustaron los laburos y las poesías que mucho ya había visto en vivo y en directo, sino que la dedicatoria me encantó. Felicitaciones guacho, me alegro mucho de tener noticias tuyas. De verdad.....
2:11 PM

osky dijo...
comentario de javier lozano

Me mataste, ESTATAL! Tu faceta artística oculta fue un bombazo al ángulo.
Está muy bueno el blog, te felicito. Tendrías que sumar a tus obras el logo
de ATE, en vitreaux queda fenómeno... Bueno, recuperate pronto de la
operación, seguí tomando vino Carácter Varietales bajo la ducha y volvé a
tu lugar, a la cabina 5, donde no hay ventanas pero pronto la
construiremos. Un abrazo.
2:12 PM

osky dijo...
comentario de steel vaz

oscar te felicito por tu blogs , una de las cosa que mas me gustan, aparte de tu trabajo es que seas un ex-fumador, como yo, ta gueno besitos stella
2:13 PM

osky dijo...
comentario de El buitre

ES MUY GRATIFICANTE PARA MI ,TENER UN AMIGO QUE SE EXPRESA TAN BIEN POR INTERMEDIO DE SUS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES , TANTO EN LA ESCRITURA O CON SUS CUADRITOS TAN LINDOS Y TAN EMOTIVOS. LO QUE MAS ME SORPRENDE ES LA CONEXION QUE HAY ENTRE NOSOTROS,POR LA CUAL INTERPRETO TANTO Y TAN BIEN ,CADA UNO DE TUS ESTADOS DE ANIMO.NO HABREMOS SIDO HERMANOS EN OTRA VIDA?. TE FELICITO EN ESTE EMPRENDIMIENTO DE DARTE A CONOCER , DE ESTA MANERA. SUPLANTASTE MUY BIEN , ESO DE ESCRIBE UN LIBRO Y PLANTA UN ARBOL. ME ENCANTA ES COMO SI FUERA YO EL QUE LO HACE.FELICITACIONES DE VERDAD,DE UN AMIGO INCONDICIONAL. ABRAZOS.
2:15 PM

osky dijo...
comentario de mz

Quiero tener alguno de tus vitraux en mi casa.
Tengo muuuchas ventanas con vidrios repartidos.
Por supuesto te lo voy a pagar (si no,no acepto).
Esta semana te voy a traer la medida,va a ser chiquito,no te voy a
atosigar.
2:17 PM